Tratamientos


Parasita

 Parasita elimina los piojillos de la traquea y ácaros pulmonares en canario, pinzones, tropicales y pájaros de aviario. También es efectivo contra los ácaros del pico en periquitos.

 Bogena Parasita también actúa contra los ácaros de las patas. Para eliminarlos deberá aplicar una gota de Parasita sobre la zona afectada. Posteriormente puede usar  un regenerador epitelial (Tabernil Pomada o Transcutine Bird) para que la zona afectada se recupere rápidamente.

 Síntomas

 Muy baja forma; pérdida de voz. Embolado de las plumas. Dificultades respiratorias con muchos ruidos. Intentos como de vómitos con movimientos característicos de la cabeza. La aparición de ácaros en las patas o el pico se manifiesta con la aparición de callosidades y costras.

 -Dosis1 gota por pájaro. Pájaros grandes, loros, etc, 2 gotas, Palomas 5 gotas

 -Modo de empleo

 Al detectar el poblema de ácaros o piojjillos, tratar todos los pájaros del avario. Aplicar la dosis sobre la piel de la espalda. Para prevenir una reinfestación, repetir tras cuatro semanas. Preferiblemente tratar a los pájaros 1-2 meses antes de la cría para evitar infestaciones en los nidos.

 Ingrediente activo

 Ivermectina 0,12 %.


Hepadif solucion
Hepadif solucion

HEPADIF Solución

El higado es el organo mas grande del cuerpo humano.Recibe aproximadamente 1,5 litros de sngre por minuto y desarrolla tres funciones indispensables para el correcto metabolismo de una gran variedad de sustancias esenciales para el organismo. Estas tres funciones son: depuración, síntesis y almacenamiento.

Depuración: el higado transforma en inofensivos a numeroseos toxicos que circulan por la sangre facilitando asi su posterior eliminación. Tambien destruye glóbulos rojos y blancos envejecidos.

Síntesis: el higado interviene en el metabolismo de los Glúcidos, Lipidos y Proteinas asi como de algunas vitaminas y hormonas esteroideas. Fabríca los factores de coagulación e interviene en la produción de la bilis, inprescindible para la digestión de las grasas.

Almacenamiento: En el higado se almacenan diferentes vitaminas liposolubles y especialmente el glucógeno, principal fuente de energía para el organismo en caso de necesidad.

Hepadif incluye en su formulación diferentes sustancias y extractos naturales que ayudaran a mantener la función hepatica y biliar en situaciones de sobrecarga.

L-Carnitina: Reduce los niveles de lipidos ya que facilita la movilización de acidos grasos

Colina: Necesaria para el metabolismo de las grasas. Favorece su transporte e impide que se depositen en el higado.

Extacto de Boldo: Es un hepaprotector. Contiene Boldina, con propiedades antioxidantes y estimulantes de la función biliar y digestiva.

Vitaminas: B2, B6 y B12: Contribuyen al normal metabolismo energético y protegen del daño oxidativo. La combinación de los elementos mencionados hace de Hepadif un producto especialmente recomendado para aquellas personas que precisan una ayuda para mantener una función hepatica y biliar normal.

 

Ingrdientes: L-Carnitina  Colina  Ext. de Boldo Vitaminas B2, B6 y B12

Dosis en pajaros de jaula : Lo usaremos como protector hepatico. 2 ml por litro de agua, dos días a la semana, mientras se administra el pigmentante. Y en pajaros con sobrepeso.

 


CALCICOLINA P

La CALCICOLINA P, es un producto específico para el tratamiento de los estados carenciales en los pájaros de jaula, producidos casi siempre por los desequilibrios alimenticios y exceso de semillas gordas.

El exceso de grasas provoca trastornos graves en el aparato digestivo (hepatitis y enteritis), reduciendo las defensas naturales del pájaro, que fácilmente contrae todo tipo de enfermedades. El CLORURO DE COLINA, factor biológico fundamental en el metabolismo de las grasas, evita la degeneración grasa del hígado y previene la aparición de la hepatitis.

 

También la absorción del calcio y el fósforo se ve dificultada por un exceso de grasas, y este defecto produce una anormal fragilidad de los huesos que se rompen muy fácilmente. El GLICEROFOSFATO DE CALCIO procura, en forma biológicamente asimilable, el calcio y el fósforo necesarios para una correcta formación de los huesos, sobretodo en períodos de crecimiento del pájaro.

 

Todo ello se complementa con los oligoelementos minerales (Manganeso, Cobalto, Cobre y Zinc) que, aunque en muy pequeñas cantidades, son absolutamente imprescindibles para un buen desarrollo de los seres vivos.

 

La CALCICOLINA P es un complemento alimenticio imprescindible para corregir los posibles fallos de las pautas de nutrición, aún las mas estudiadas, y en dosis más elevadas actúa como un eficaz medicamento para el tratamiento de las enfermedades hepáticas y digestivas.

 

Modo de empleo y dosis:
Agregar a 50 ml. de agua de bebida (un bebedero), 1 ml de CALCICOLINA P (ó 20 gotas del gotero del frasco). Para preparar un litro de agua, mezclarla con 2 tapones (equivalentes a 20 ml). En pájaros normales es suficiente tratarlos 2 días por semana, y en períodos de reproducción tratar a los pájaros durante 4 días y descanso de 3 días. 

En enfermedades hepáticas y digestivas (vientre rojo, hígado inflamado) se dará la CALCICOLINA P diariamente un mínimo de 8 días, hasta la total curación. Suprimir todos los granos oleaginosos de la alimentación (nabina, adormidera, cañamón, etc)

Especies de destino: Canarios, palomas y aves de adorno en general.

Composición: Glicerofosfato de Calcio al 50% 4,5 g; Hipofosfito de calcio 1,2 g; Cloruro de Colina al 70% 25g; Nitrato de cobalto 2 mg; Nitrato de Zinc 12 mg; Nitrato de cobre 6 mg; Cloruro de manganeso 140 mg; Excipiente c.s.p. 100 ml.

 

 


Baicox 2.5%
Tratamiento de la coccidiosis
 
Dosificación:  3 ml por litro de agua durante dos dias descanso de cinco dias dandole protector hepatico y vitaminas a los cinco dias repetir tratamiento.
Composición: Toltrazuril 2.5g

ESB3
Esb3

ESB 3


Indicaciones.

Tratamiento de la coccidiosis en aves, conejos y pequeños rumiantes; contra mocroorganismos que causan cólera aviar y salmonelosis en pollo y pavo

 

 Características.

  • Amplio espectro de acción contra todo tipo de coccidias de aves, rumiantes y conejos
  • Reduce y controla las secuelas de enteritis bacterianas
  • Controla y actua contra salmonelosis, paratifoideas, gallinobacteriosis y pasteurelosis
  • Capacidad de acción rápida. Interrumpe la formación de los coccidios y evita su multiplicación
  • Activo contra las infecciones bacterianas causadas por: Eimeria acervulina, Eimeria maxima, Eimeria necatrix, Eimeria maxima, Eimeria tenella, Eimeria maxima, (infecciones en la tripa estrecha), Eimeria brunetti (en las segmentaciones de la tripa estrecha), Eimeria adenoides (tripa estrecha, caecum y colon ). Eimeria melaegrimitis (duodenum y tripa estrecha). Eimeria labbeana y Eimeria columbarum.

Dosificación.

 Aves: 1 g de Esb3 por litro de agua durante 3 días. En aviarios donde se presenten brotes periódicos de coccidiosis aviar, se recomienda efectuar un tratamiento preventivo de 2 a 3 días de la 3a. a la 5a. semana de vida de los pollos. En el caso de contaminación con la bacteria Eimeria tenella y Eimeria necatrix, la dosificación aconsejable es de 1,5 a 2g por litro de agua. 

 

Después de un tratamiento con Esb3  contra la coccidiosis o entre los intervalos de un tratamiento debemos de darles un tratamiento con un preparado vitamínico. Además también debemos desinfectar copiosamente las jaulas y demás materiales donde se encuentran los pájaros en tratamiento.


Oxitetraciclina MAYMO

Las tetraciclinas son antibióticos bacteriostáticos que impiden la biosíntesis de las proteínas bacterianas;
esta acción antibacteriana es el resultado de la fijación a la subunidad 30 S de los ribosomas por uniones
quelantes con los grupos fosfato en el RNA mensajero. Impiden pues la fijación del RNA de transferencia
sobre el RNA mensajero.

Es activo frente a:
Bacterias Gram (+) y Gram (-):
- Sensibles:
(+) Estreptococos y Clostridios.
(-) Brucellas, Haemophilus y Klebsiellas.
- Moderadamente sensibles:
(+): Corynebacterium y Bacillus antracis.
(-): E. coli, Pasteurellas, Salmonellas.
- Resistentes:
(+): Proteus y Staphylococcus.
(-): Pseudomonas, Aerobacter aerógenes y Shigella.
Rickettsia spp.
Clamydea spp.
Mycoplasma spp.
Protozoos: Theileria, Eperytrozoon y Anaplasma.
Espiroquetas.
Actynomices spp.
Leptospiras.
 Polvo soluble
 Composición por 100gr: 5,5 g de clorhidrato de Oxitetracilina

Ronidazole

TRICHO PLUS

 

 Es un producto específico para la prevención y el tratamiento de Tricomoniasis y Hexamitiasis . TRICHO PLUS también se puede utilizar para el tratamiento de Tricomoniasis, Coclosomosis y Giardiosis en pájaros.

Composición: 200 mg. de Ronidazole por sobre

 

Modo de empleo pájaros

Disolver una medida de TRICHO PLUS en 4 litros de agua. Esta solución vale para el tratamiento de 80 pájaros. Renovar cada día. La duración del tratamiento es de 5 días consecutivos. En caso de Coclosomosis es aconsejable repetir el tratamiento de 5 días, después de 2 días de descanso. En casos graves prolongar 5 días más.


Septrin pediatrico  

 

Suspension, en farmacias.

FINALIDAD: coccidios,atoxoplasmosis y enfermedades de tipo digestivo, heces liquidas,diarreas,vientre inflamado y rojo.

PRINCIPIO ACTIVO: combinacion de una sulfamida y un antibiotico de amplio espectro.

DOSIS: una gota directamente en pico, cada 24horas en casos graves y 8 gotas en el bebedero de agua de 40ml, cambiando el agua cada dia durante 10 dias. OTRO MODO DE EMPLEO: 4ml x litro de agua durante 15 dias (cambiar a diario) Dar vitamina K por ejemplo Nekton Q.


Tabernil Vermicida

El ciclo de los nematodos parásitos
Los principales gusanos redondos (nematodos) que parasitan a las aves pueden colonizar el tracto digestivo de éstas, sin que el propietario perciba fisicamente su presencia.
Debido a los trastornos que ocasionan (“robo” de nutrientes) es muy importante desparasitar antes de comenzar la cría.

Antiparasitario interno
Una forma eficaz de combatir los parásitos internos de las aves de adorno.

Composición
Levamisol (Clorhidrato) 75 mg;
excipiente c.s.p. 1 ml.

Propiedades
El levamisol es un antiparasitario interno del grupo de los tetrahidroimidatiazoles. Es el isómero levo del tetramisol. Tiene un efecto paralizante sobre nematodos, actuando como estimulante ganglionar que conduce a una contracción muscular sostenida seguida de una relajación. Su principal efecto es la parálisis del parásito y su eliminación del hospedador Es efectivo frente a Ascaridia Columbae, Capillana spp., Heterakis spp. y Amidostomum.

Indicaciones
Tratamiento de las nematodosis
producidas por los par·sitos antes
indicados.

Especies de destino
Canarios y aves de adorno en general (periquitos, jilgueros, palomas, etc.).

Administración y dosis
TABERNIL VERMICIDA se añade al agua de bebida a la dosis de: 2 ml/litro, equivalente a 2 gotas por cada 40 ml de agua.

No sobrepasar la dosis recomendada.

En caso de animales muy infestados, o si existe peligro de reinfestación, se repetirá la dosis a intervalos de 2-3 semanas. Los animales deben estar descansados en el momento
de la administración.


Lomper

LOMPER 100 mg
Antiparasitario intestinal amplio espectro, cuyo principio activo es el Memendazol.
Modo de empleo:
Echar 2,5 ml. del producto en 1 litro de agua, un solo día, repetir a los 15 días si persiste el problema


Mycostatin

 

MYCOSTATIN suspensión oral es un medicamento antifúngico oral-local que está indicado en el tratamiento de las infecciones orales e intestinales causadas por hongos de una especie llamada Candida.

7ml x litro de agua mas un protector hepatico 7 dias


TOBREX

TOBREX® Solución  oftálmico está indicado en el tratamiento de infecciones externas del ojo y sus anexos causadas por bacterias susceptibles, así como en la profilaxis prequirúrgica y posquirúrgica.

La tobramicina es activa contra cepas susceptibles de Staphylococcus, incluyendo S. aureus, S. epidermidis (coagulasa positivo y coagulasa negativo), y cepas resistentes a la penicilina, Streptococcus, incluyendo especies del grupo A (especies betahemolíticas), especies no hemolíticas y Streptococcus pneumoniae.

La tobramicina también es activa contra Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Enterobacter aerogenes, Proteus mirabilis, Haemophilus influenzae y H. aegyptius, Moraxella lacunata, Acinetobacter calcoaceticus (Herellea vaginicola) y algunas especies de Neisseria.

 

Tratamiento

Una gota en el ojo enfermo cada doce horas durante cinco dias, en caso de no terminar de mejorar, repetir el proceso tras cinco dias de descanso. El medicamento caduca al mes de abrir el envase.


ASMOSERINE INDIVIDUAL

Asmoserine individual antibacteriano y (C.R.D). Tratamiento de micoplasmosis (Mycoplasma gallisepticum), mas conocida como Enfermedad Respiratoria Crónica (ERC).
Modo de administración:
Vía oral.
Dosis: 1 comprimido cada 24 horas, durante 5 días. Esta pauta posológica debe ser respetada.
Instrucciones para una correcta administración:
Este medicamento ha sido formulado especialmente para su administración directa a las aves, empleando la cánula adjunta. 
Modo de administración:
Introducir el comprimido en la cánula. Sujetar al animal como se muestra en el pictograma. Con el animal bajo control, colocar la cánula en la parte basal de la lengua del pájaro y empujar el émbolo.
No administrar comprimidos rotos.
Presentación:
Envase con 40 comprimidos y aparato especial para la administración individual.
Composición cualitativa y cuantitativa de las sustancias activas y otras sustancias:
Cada comprimido contiene:
Sustancias activas:
Tetraciclina hidrocloruro 3 mg
Tilosina tartrato 1.5 mg
Excipiente c.s 25 mg
Contraindicaciones
No usar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a otros macrólidos.


ZOOSERINE

Micro píldoras de avizoon.

Micropíldoras altamente eficaces en el tratamiento de enfermedades agudas infecciosas, de origen intestinal y respiratorio . Producto altamente eficaz como tratamiento de urgencia en las aves.

COMPOSICIÓN:

- tetraciclina

- furazolidona

- Cloranfenicol

ESPECIES:

- Canarios

- Pinzones exóticos

- Fauna europe                                                                                                            -  

                                                                 -Periquitos

                                                                 - Loros

                                                                 - Palomas

                                                                 - Faisanes y otros

DOSIS

• Exóticos: 1/2 pastilla cada 12 h.

• Canarios: 1 pastilla cada 12 h.

• Los periquitos, agapornis: 2 pastillas cada 12 h.

 


POULVAC P CANARY

Poulvac P Canary
Poulvac P Canary

La vacunación frente a la viruela

La vacunación es la introducción de un antígeno viral muerto a atenuado (que no puede producir enfermedad por sí solo) en el organismo del huésped para provocar una respuesta orgánica de producción de anticuerpos frente a ese virus, desarrollando una defensa natural que puede perdurar por un tiempo más o menos prolongado.

La vacunación frente a la viruela debe realizarse con vacunas específicas, que son aquellas presentaciones comerciales que han sido desarrolladas a partir de cepas de virus del canario o de otros fringílidos.

La viruela es una patología que presenta especificidad en su desarrollo, es decir, que los serotipos que afectan a una especie no tienen por qué tener efecto patógeno frente a otra. Así vemos que existen casos contrastados de que la viruela del canario puede desarrollar efecto patógeno sobre gallinas, pero a la inversa no se produce tal efecto, y el virus de la viruela de la gallina no presenta actividad sobre el canario. Por ello, si queremos asegurar la mayor cobertura vacunal frente a esta patología deberemos emplear vacunas específicas.

En el caso que estamos viendo, actualmente la única vacuna específica que se emplea es la Poulvac P Canary, de laboratorios Pfizer.

Esta vacuna se aplica en el pliegue alar, que es una estructura membranosa circunscrita entre el cuello y el ala de las aves. Para hacerlo de forma segura sin causar lesiones en el individuo, se aconseja aplicarla con la ayuda de otra persona que nos sujete el ave.

En primer lugar hay que reconstituir la vacuna, que viene presentada en un frasco con material liofilizado y otro con diluyente. Una vez preparada, se dejará a temperatura ambiente durante unos minutos y se aplicará inmediatamente, ya que su actividad una vez rota la cadena de frío es de dos horas aproximadamente.

Es muy recomendable el uso de un tubo eppendorf para facilitar la carga de la aguja con vacuna, ya que su forma cónica nos permite emplear la misma dosis de producto hasta el final. Si empleamos tubos de base plana, en las últimas dosis cuando queda poco líquido nos será mucho más complicado mantener constante la carga de la aguja.

Se impregna la punta de una aguja de doble punta que se adjunta para tal efecto, y se atraviesa la membrana alar, realizando la maniobra de forma firme y cuidadosa. Si hemos realizado adecuadamente todo el proceso, al cabo de 8 o 10 días observaremos un punto amarillento en el lugar de punción, señal de que el organismo ha reaccionado frente a la vacuna.

La inmunidad adquirida con esta vacuna se mantiene por un periodo de doce meses, recomendándose revacunar todos los ejemplares de forma anual. La mejor época para su aplicación es el final del verano o el comienzo del otoño, momento en el que la muda ya está casi finalizada y preparamos a nuestras aves para los concursos ornitológicos. No se recomienda su aplicación durante la muda para evitar aumentar el estrés durante esta fase, ni más tarde del otoño ya que esta es la época de mayor incidencia del virus.

Para terminar, solo recordar que Las maniobras tanto de captura como de manejo de las aves que se quiera vacunar, deben realizarse de forma cuidadosa y siempre evitando causar lesiones o traumatismos en el ejemplar. Es una maniobra que supone un cierto estrés para nuestras aves, y por ello, debemos ser precavidos durante su ejecución.

Roberto C Fernández Álvarez

VETORNI SL


Fungizone

Fungizone
anfotericina B


Composición por ml: Anfoterizina B,  1.000 microgramos por 100 ml de suspención.

Actividad: está específicamente indicado para tratar infecciones fúngicas potencialmente amenazadoras para la vida

Indicaciones: el medicamento más apropiado para las megabacterias, también sirve para aspergilosis, criptococcosis (torulosis), candidiasis sistémica, coccidioldomicosis, histoplasmosis, zigomicosis, incluyendo mucormicosis debida a especies susceptibles del género Absidia, Mucor y Rhizopus, e infecciones debidas a especies susceptibles relacionadas a Conidiobolus y Basidiobolus y sporotricosis.

Contraindicaciones:

Dosis en pájaros de jaula: 5 gotas por bebedero de 40 ml.

 


 Seriflox

Tratamiento antibacteriano de los procesos infecciosos del aparato digestivo (diarreas, coccidiosis, salmonelosis), respiratorio (micoplasmosis) y C.R.D. Es muy fácil de administrar ya que se añade en el agua de bebida de los pájaros.

Composición: Enrofloxacino 20 mg; Excipiente c.s.p. 1 ml.

Dosis: De 2 a 4 gotas por de 40 ml de agua. 2ml. por litro de agua de bebida. El tratamiento debe durar de 5 a 7 días y puede ser repetido después de una semana de descanso. Despues de tratamiento utilizar un prebiotico.


Orondo spray

ORONDO® SPRAY
ORONDO® SPRAY

ORONDO® SPRAY Antibacteriano en aerosol tópico Laboratorio INDUSTRIAL VETERINARIA, S.A .
- INVESA
Propiedades farmacológicas: La clortetraciclina es un antibacteriano del grupo de las tetraciclinas; actúa inhibiendo la síntesis proteica bacteriana al unirse a la subunidad 30S ribosomal. Es activa frente a: Bacterias Gram (+) y Gram (-): Streptococcus spp., Haemophilus spp., Klebsiella spp., Clostridium spp. y Fusobacterium spp., rickettsias, clamidias y protozoos como Theileria spp., Eperythrozoon spp. y Anaplasma spp.
Interacciones e incompatibilidades: No se han descrito.
Indicaciones y especies de destino: Bóvidos, Cerdos, Óvidos, Cápridos, Équidos, Perros, Gatos y Aves: Tratamiento de heridas quirúrgicas y heridas superficiales y coadyuvante en el tratamiento del pedero y otras infecciones podales causadas por gérmenes sensibles.
Contraindicaciones: No administrar a animales con historial de hipersensibilidad a las tetraciclinas.
Efectos secundarios: Reacciones cutáneas locales.
Vía de administración: Tópica.
Posología: Bóvidos, Cerdos, Óvidos, Cápridos, Équidos, Perros, Gatos y Aves: Pulverizar la zona afectada con el brazo extendido hasta cubrir ésta. Repetir el tratamiento según evolución y gravedad de las lesiones.
Agitar el spray antes de usarlo.

 Precauciones especiales:
-Evitar el contacto con el producto, especialmente su inhalación.
- No pulverizar sobre llama o cuerpo incandescente.
- Envase a presión. No exponerlo al sol ni a temperaturas superiores a 45 °C.
- No perforar ni arrojar al fuego, incluso vacío.
Tiempo de espera: En caso de sacrificio de urgencia, decomisar la zona tratada.
Modo de conservación: Mantener en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz.
Presentación : Aerosol con 250 ml.
Forma farmacéutica: Aerosol tópico (Aer.t.)
Composición: por ml: Clortetraciclina (clorhidrato) 20 mg.



FRONTLINE® COMBO

Por su práctica aplicación, seguridad y eficacia FRONTLINE, se ha convertido desde su lanzamiento en la pipeta más recomendada por los profesionales veterinarios del mundo.
FRONTLINE COMBO, actúa en menos de 24 horas garantizando una continua protección, eliminando pulgas adultas, sus huevos y larvas, piojos y garrapatas.

FRONTLINE COMBO se encuentra disponible en las siguientes presentaciones: Gato, Perro  S (2-10 kg), Perro M (10-20 kg), Perro  L (20-40 kg), Perro XL (40-60 kg), en caja de 1, 3 o 6 pipetas.
Recomendado para:

Dueños de mascotas que quieren proteger a sus perros y gatos de pulgas, piojos y garrapatas   

                                                                   Clientes que prefieren la conveniencia de una aplicación spot-on.

Actualmente, Frontline Combo es el único producto en España que tiene en su composición una molécula adulticida, para pulgas adultas, y una molécula que elimina las formas inmaduras (huevos y larvas), lo cual hace que sea el producto más completo frente a pulgas para perros y gatos.


Diptron
Diptron

Diptron 

Diptron es un potente insecticida de con efecto de larga persistencia superior a 60 días. Especialmente recomendado para insectos parásitos. Efectivo por contacto e ingestión. Diptrón insecticida tiene como principio activo el Fipronilo que actúa eliminando los parásitos externos más habituales de las aves como el ácaro rojo por contacto e ingestión. El fipronilo puede aplicarse en forma de gota en la yugular o en pulverizaciones diluido en agua. Otros productos que contienen éste mismo principo activo como el frontline o efipro tienen precios de casi el doble que éste producto.

El fipronil es un potente insecticidad de amplio espectro de acción. Actúa bloqueando los canales GABA del sistema nerviosos de los insectos controlando así los numerosos tipos de insectos del entorno, consiguiendo satisfactorios resultados en cuanto a eficacia, duración y persistencia.

INDICACIONES: pulverizar en las zonas frecuentadas por los insectos.

COMPOSICIÓN: fipronil 0,29%, Excipientes 100%



Suplementos

Protein Forte

Composición: Lactosuero, ovoalbúmina, fructosa, fosfato monocálcico, carbonato cálcico, vitamina A, vitamina D3, vitamina E, vitamina C, almidón de maíz, aroma de vainilla.
Información nutricional por 100 g de producto:

 

Proteínas 34,64%
Carbohidratos 52,76%
Lípidos 2,92%
Calcio 1512,80 mg
Fósforo 794,90 mg

Vitamina A 45000 UI
Vitamina D3 9000 UI
Vitamina E 360 mg
Vitamina C 240 mg

 

Indicaciones: Complemento alimenticio de proteínas, vitaminas y minerales. Especialmente indicado para reforzar la alimentación durante los periodos de cría y crecimiento de los pollos, suplementando la alimentación diaria con un aporte extra de proteínas animales de alto valor biológico. La formulación específica de vitaminas y minerales favorece la aparición del celo en los reproductores, aumenta la fertilidad, mejora los índices de puesta y estimula el crecimiento durante los primeros meses de vida de las aves.

Especies de destino: aves ornamentales
Modo de empleo. Administrar 50gr de producto por cada kilogramo de pasta de cría o alimento sólido. Se puede utilizar diariamente durante la fase de cría, así como durante la preparación de los reproductores y los tres primeros meses de vida en los nóveles.

 


ULTRA LEVURA

 

Profilaxis y tratamiento de los trastornos de la antibioterapia por destrucción de la flora intestinal. Afecciones intestinales, diarreas de fermentación y de putrefacción.
Candidiasis (bucales, muguet, esofágicas, gástricas, intestinales, ano-rectales).

Tratamiento

2 Capsulas por litro de agua


Aceite esencial de Orégano

 

Descripción:
El ingrediente activo: carvacrol, cuando analizado en un laboratorio, ha resultado ser uno de los antisépticos más potentes. Aún en cantidades muy pequeñas, rápidamente elimina una gran variedad de patógenos como bacterias, hongos, parásitos y virus. Una gran ventaja del aceite de orégano es que dichos patógenos no pueden crear inmunidad como sucede con medicamentos farmacéuticos, además de eliminar posibles efectos secundarios y la posibilidad de crear mutaciones virulentas en bacterias y hongos.

Dosis 0,5 ml. por Kilo de pasta de cria.


Silimarina
Silimarina

Silimarina protector hepatico.


Silimarina, principio activo de la planta Silybum marianum, popularmente conocida como Cardo Mariano, es una de las sustancias más poderosas y protectoras que se conocen.

Un ejemplo de su efecto impresionante es la protección que ejerce contra la grave intoxicación producida por la seta venenosa Amanita falloides que causa la muerte en un 30% de sus víctimas o una severa intoxicación por la reacción en cadena de los radicales libres a nivel del hígado.

En los estudios científicos, administrar Silimarina ANTES de producirse el envenenamiento, era 100% efectivo en prevenir daños, e incluso la ingesta 10 minutos DESPUÉS de la intoxicación era capaz de contrarrestar los efectos tóxicos. ¡Sorprendentemente, incluso tomándola hasta 24 horas más tarde aún podía prevenir la muerte y reducir considerablemente el daño hepático.

REGENERACIÓN HEPÁTICA

Quizás el efecto más interesante de la Silimarina sobre el hígado sea su capacidad de estimular la síntesis de proteínas. Esta estimulación favorece la capacidad del hígado para reemplazar las células dañadas por las nuevas, pero también es interesante saber que la Silimarina NO produce el mismo efecto estimulatorio sobre los tejidos malignos.

 

Modo de empleo

En la Pasta de cria una cucharada sopera por 1 Kg. de pasta.


Yellow Magic Plus

Es un producto natural siendo la base principal la LUTEINA, además el producto contiene substancias para la buena formación y mantenimiento del plumaje especialmente indicado para la pigmentación de canarios de factor amarillo, melánicos y lipocromos

- Modo de empleo. Le daremos a las hembras 10 Gr por kg de pasta de cria 15 dias antes de juntar las parejas. Durante la cria 10 Gr por Kg de pasta de cria asta independizar a los pollos.


Anisteril

Es una asociación de vitaminas y minerales equilibrada que se utiliza para la preparación del período reproductivo, para el canto y en casos de problemas en la fertilidad o de muertes embrionarias. Estimula y favorece el acoplamiento, la puesta de huevos, reduce las anomalías y mortalidad de pichones. Contiene vitamina E, que es la vitamina que repercute en la fertilidad, indispensable durante la preparación de las parejas por su acción antioxidante y protectora. Contiene además, calcio asimilable y vitamina D3, lo que mejora la formación esquelética embrionaria y favorece el calcio en la formación y puesta de huevos. Su utilización es imprescindible en el tratamiento previo a la unión de las parejas.

Uso: mezclar bien para disolver bien en la pasta de cria o en el agua.
Líquido: 5-10 ml (½ -1 cucharada) por litro de agua o kg pasta.
Gotas: 10-20 gotas (0,5-1 ml) para 100ml agua o 100gr pasta.
Choque: 10-20 ml por litro de agua o kg de pasta.
Gotas: 20-40 gotas (1-2 ml) a 100 ml de agua o pasta.

Preparación para el Apareamiento.
comenzar unos 40 días antes del apareamiento. 10ml por litro de agua.despues del apareamiento usar 3 veces por semana.

Preparación para el Apareamiento.
comenzar unos 40 días antes del apareamiento. 10ml por litro de agua.despues del apareamiento usar 3 veces por semana.

Aditivos Nutricionales/kg:

Vitamina A  1.200.000 U.I.
Colina 60.000 mg
Vitamina D3  8.000 U.I.
Vitamina PP  7.950 mg
Vitamina E E 3.000 mg
Vitamina B1  2.000 mg
Calcio D-Pant.  1.600 mg
Vitamina C  1.300 mg
L-Lisina 1.200 mg
Vitamina B6  330 mg
Inositolo 160 mg
Vitamina B2  85 mg
Vitamina B12  800 mcg


Oropharma Calci-lux Calcio para aves

Oropharma Calci-lux es una fuente de calcio soluble en agua de alta calidad. En las aves, las deficiencias de calcio pueden causar serios problemas de salud. Calci-lux fuente de calcio es fácil de tomar, gracias a su excelente solubilidad, simplemente mezclándolo en el agua de bebida. Calci-lux asegura una buena formación de la cáscara del huevo y estimula la creación de un esqueleto sano

          Instrucciones de uso

  • Preventivo: dos veces a la semana 1 cucharada de medición (4 g) en 250 ml de agua de bebida o en 100 g de alimento.
  • Antes y durante la época de cría: diariamente 2 cucharadas de medición (8 g) en 250 ml de agua de bebida o en 100 g de alimento.
  • En caso de insuficiencia de calcio (calcio tetania): todos los días 3 cucharadas de medición (12 g) en 250 ml de agua de bebida o en 100 g de alimento.

      ingrdientes

      Lactato de calcio

      Gluconato de calcio

      Calcio

 


Nekton-Q

Es un suplemento vitamínico especialmente diseñado para cubrir las necesidades especiales de aves enfermas, aves sometidas a estrés debido a traslados y cuarentenas, y aves debilitadas después de un tratamiento con antibióticos u otros medicamentos. Los traslados y los tratamientos con antibióticos debilitan el sistema inmunitario de los pájaros y Nekton Q permite su recuperación, aumentar sus defensas y reequilibrar su organismo.

Vitamina K: Nekton Q es muy eficaz porque contiene una cantidad muy elevada de Vitamina K. Se ha desmostrado que la Vitamina K o menadiona es muy importante para la coagulación sanguínea. Se sabe que los tratamientos con antibióticos pueden provocar una deficiente coagulación de la sangre debido a que dificultan la síntesis de vitamina K por parte de la flora bacteriana intestinal. Nekton Q contribuye a reducir el riesgo de hemorragia.


Bipal Total
Bipal Total

BIPAL TOTAL


Es un producto natural, biológico, vitamínico, mineral y con aminoácidos necesario para la salud de las aves en cautividad.

Las aves en libertad toman de la naturaleza todas las sustancias necesarias para su vida. Sin embargo, a las aves en cautividad es imprescindible proporcionarles estos elementos en un complejo equilibrado como BIPAL TOTAL para que tengan una alimentación correcta.

BIPAL TOTAL es un producto biológico, vitamínico y mineral, por lo tanto además de aportar vitaminas y minerales como otros productos en el mercado, posee un potente y eficaz regulador del aparato digestivo que aumenta las defensas del organismo y que es totalmente necesario para la salud de las aves en cautividad.

 


Levadura de Cerveza

Para todos pájaros decorativos. Alimentación adicional para todos los pájaros decorativos. En forma de polvo.

Composición: Levadura de Cerveza
Análisis garantizado por kg:
Proteínas (mín) 48,0%
Grasas (mín) 2,0%
Fibras (máx) 1,0%
Ceniza (máx) 8,0%
Lisina 3,2%
Metionina 0,67%
Vitamina B1 125mg
Vitamina B2 45mg
Vitamina B6 45mg
Cloruro de colina 3.500mg
Nicotinamida 400mg
Ca- pantotenato 100mg
Ácido fólico 18mg
Biotina 850mg
Hierro 480mg
Zinc 100mg
Manganeso 50mg
Cobre 60mg


Orni-Carbo

Gracias a su alta capacidad de adsorción, mejora la intestinal flora y obstáculos a la proliferación de bacterias patógenas
bacterias. El carbón activado es conocido por su capacidad para adsorber sustancias tóxicas (compuestos químicos, toxinas bacterianas etc) y se considera, por esta razón, un antídoto válido en caso de intoxicación o enfermedades transmitidas por los alimentos.

LE ACONSEJAMOS
Contra la fermentación gástrica e intestinal anormal, contra la diarrea.

Uso: dar en semilleros especiales o mezclar cuidadosamente para pasta, semillas, sal al grano.
Porciones: 2 cucharaditas (igual a 6 gramos) por kg de alimento.
Duración del tratamiento: en caso de que necesite para administrar durante 10-15 días consecutivos hasta la recuperación.
                                                                             Mantenimiento: 1 o 2 días a la semana.


PROMOTOR L

Vitaminas y aminoácidos en solución oral Laboratorio CALIER

Forma farmacéutica: Solución oral (Sol.o.)

Composición: por ml: Alanina 11,50 mg; arginina 6,10 mg; aspártico (ácido) 9,50 mg; cistina 2,10 mg; fenilalanina 5,50 mg; glicina 9,60 mg; glutámico (ácido) 21,50 mg; hidroxiprolina (trazas); histidina 4,70 mg; isoleucina 6 mg; leucina 12,50 mg; lisina 9,50 mg; metionina 2,20 mg; prolina 9,50 mg; serina 7 mg; tirosina 5,30 mg; treonina 5 mg; triptófano 2 mg; valina 6,20 mg; inositol 2,50 mg; pangamato sódico 0,50 mg; biotina 1 mg; cianocobalamina 1,25 mg; colecalciferol 2000 UI; dexpantenol 7,50 mg; menadiona (sodio bisulfito) 0,50 mg; nicotinamida 16,25 mg; piridoxina clorhidrato 1,13 mg; riboflavina (fosfato sódico) 2,50 mg; tiamina clorhidrato 1,75 mg; vitamina A 10000 UI.

Propiedades farmacológicas: Características generales: En dicha formulación se han incluido aquellas vitaminas y aminoácidos esenciales, que son indispensables para un correcto funcionamiento del organismo.

Interacciones e incompatibilidades: No se han descrito.

Indicaciones y especies de destino: Aves: Estrés, muda, convalecencias, estimulante producciones e hígado graso.
Conejos: Estrés y estimulante producciones.
- En general, en los desequilibrios y deficiencias nutritivas en los períodos de estrés, en la muda de las aves y la viabilidad de los polluelos, en los estados de depauperación y convalecencia de los animales, en los períodos de gestación, en la lactancia. Para mejorar el rendimiento y el índice de conversión de los animales, en el síndrome del hígado graso, en los ritmos reproductivos intensivos.

Contraindicaciones: No se han descrito.

Efectos secundarios: No se han descrito.

Vía de administración: Oral, en el agua de bebida.

Posología: Aves: 1 ml/litro agua bebida, durante 5 días.
Conejos: 2 ml/litro agua bebida, durante 7 días.
Resto especies: 2 ml/10 kg p.v./día, durante 5 días.
- Renovar diariamente el agua medicada.


ANTIHONGOS Y BACTERIAS
Protección para el estomago: Alto contenido en fosforo para absorber el calcio.
PROTEGE DE BACTERIAS Y HONGOS EL INTESTINO DE LAS AVES EL AGUA DE BEBIDA DE LAS MISMAS, ASÍ COMO LOS ALIMENTOS HÚMEDOS (GERMINADOS Y PASTAS).

APORTA MINERALES QUE FORTALECEN LA ESTRUCTURA ÓSEA Y LA CÁSCARA DE LOS HUEVOS (CRÍA).

ESTIMULA EL EFECTO DE LOS ANTIBIÓTICOS, AUMENTANDO SU EFICACIA.

MEJORA LA FLORA INTESTINAL DE LAS AVES
ACTÚA COMO PROBIÓTICO Y TÓNICO GENERAL.

En uso mantenimiento 1 ml. por litro o litro y medio de agua.


PROFLORA AVIS
La retirada de los antibióticos promotores del crecimiento ha impulsado el desarrollo de otro tipo de productos mejoradores de los índices productivos que no precisan de tiempos de espera. Un ejemplo claro es el de los probióticos, microorganismos apatógenos que se instauran en el aparato digestivo y producen efectos beneficiosos para el animal evitando la colonización de éste por agentes patógenos.
Laboratorios SYVA lleva años trabajando en este campo de los probióticos y ha volcado esta experiencia en sus nuevas PROFLORAS, productos que se adaptan a cada especie de destino e incorporan en su nombre la inicial del microorganismo que contienen:
PROFLORA BOVIS E -(Enterococcus faecium)
PROFLORA AVIS P -(Pediococcus acidilactici)
PROFLORA SUIS P-(Pediococcus acidilactici)
Las ventajas fundamentales que presentan las nuevas PROFLORAS son las siguientes:
-- Demostrado efecto pro-biótico: los dos principios activos (E. faecium y P. acidilactici) han demostrado su eficacia como mejoradores de los índices productivos en diferentes especies animales, por lo que han sido incluidos en la lista de aditivos autorizados por la Unión Europea.
-- Mayor estabilidad:
- -* Presentan un período de caducidad largo (12 meses a temperatura ambiente y hasta 18 meses si se conservan a 4º C).
* Resisten una temperatura de granulación del pienso de hasta 70º C.
-- Mayor resistencia a los tratamientos antibióticos y coccidiostáticos: flumequina, enrofloxacina, espectinomicina, decoquinato, halofuginona, salinomicna, diclazuril, etc,.... Este hecho permite la administración conjunta de las nuevas PROFLORAS con este tipo de productos.


Antipica

Antipica es adecuado para todo tipo de aves. Contiene productos de origen vegetal, minerales, cereales, aminoácidos esenciales .
Antipica es un complemento alimenticio ideal en casos de pica y canibalismo.
Antipica es una asociación en dosis óptimas de micronutrientes, queratina, harinas vegetales con alto contenido de proteínasy minerales, lo que evita los estados carenciales que pueden causar las formas de pica y el canibalismo. usar en la muda.