La Muda

Una vez terminada la temporada de cría, nuestros canarios, se disponen para pasar el delicado periodo de muda, esta se inicia coincidiendo con la época de mayor calor y luz y puede situarse entre los meses de agosto hasta octubre, aunque en ocasiones se puede presentar con anterioridad y mas prolongación, dependiendo de la humedad, temperatura y luz del aviario.

Durante este periodo los canarios hacen un cambio total del plumaje, el proceso del cambio de pluma, se realiza de forma progresiva y ordenada, comenzando por remeras, timoneras, filoplumas y plumón, esto evita que los animales queden totalmente desprotegidos.

En el caso de los pichones, su primer cambio se realiza en los primeros meses de vida, si bien en este proceso solo les afecta al plumón, conservando el resto del plumaje hasta su primera muda completa.

 

Durante la muda es totalmente normal que los machos pierdan o reduzcan en gran medida su canto.

En lo tocante a la alimentación durante la muda, esta debe ser lo mas rica posible en grasas, la pasta de cría con sus complementos vitamínicos y aminoacidos es esencial en esta etapa, así como las frutas y verduras con frecuencia.

 

Tanto el baño como una buena ventilación, son imprescindible durante este periodo, esto además de refrescarlos y aportarles parte de la higiene necesaria, les proporciona elasticidad y brillo al plumaje.

 

Revisa a menudo el plumaje para asegurarte de que está libre del ácaro rojo y el piojillo, que dada la vulnerabilidad del pájaro, se vuelven más peligrosos durante la muda.

TH White Soft Raggio di Sole
TH White Soft Raggio di Sole

Para la muda utilizo pasta de cria morbida a la que añado vitaminas y aminoacidos y a los de factor rojo el pigmentante. Cantaxantina, carofil rojo, betacaroteno.Bogena intensif


Murium
Murium

Murium Bird 

Murium Bird es una preparación para la muda de los canarios, exóticos y citácidos. Favorece el crecimiento del plumaje gracias a sus vitaminas y sus sustancias nutritivas específicas. Evita las mudas difíciles y complicadas.
Dar Murium cada día durante la época de muda. Para mezclar el producto con mayor facilidad debajo de la comida, humedecer con MUROL .
Una cucharada de café llena (5gr) por 250gr. de alimento.

NUNCA EN EL AGUA


ANTIPICA PINETA es un suplemento alimentario para añadir a la pasta de cría en época de muda a los pájaros de jaula y voladera tales como canarios, jilgueros, verderones, diamantes de gould, así como aves insectivoras.

Antipica Pineta posee una acción combinada de oligoelementos,  aminoácidos esenciales y harinas vegetales con un alto contenido proteínico para la prevención del picaje y canibalismo.

CARACTERÍSTICAS:

Antipica pineta  es adecuado para todo tipo de aves.

Antipica pineta  es un complemento alimenticio ideal en casos de picaje y canibalismo.

Antipica pineta contiene productos naturales de origen vegetal, minerales, cereales, aminoácidos esenciales .

Antipica pineta es una asociación en dosis óptimas de micronutrientes, queratina, de harinas vegetales con alto contenido de proteínas, de minerales, evitando así los estados carenciales que pueden causar picaje y  canibalismo.

Antipica pineta actúa como protector hepático gracias a su composición de aminoácidos esenciales y cloruro de colina.

 

COMPOSICIÓN:

Manganeso: 18.250mg

Hierro: 10.000mg

Zinc: 9.250mg

Cobre: 750mg

Yodo: 60mg

Cobalto: 25mg

Cloruro de colina: 125.000mg

Dl-metionina: 25.000mg

L- lisina: 10.000mg

USO Y DOSIS RECOMENDADA: Antipica Pineta está recomendado durante la muda de los ejemplares jóvenes para evitar el picaje. Ayuda a una muda rápida y que las aves tengan un mejor plumaje. La dosis a administrar es de 10gr/kilo de pasta mezclado homogéneamente.