Mixtura witte molen
Mixtura witte molen

Alpiste: es el pan de los canarios, semilla rica en carbohidratos y pobre en grasas.


Perilla Blanca: Contenido nutritivo por 100 grs.
Rica en proteínas (22 %) y baja en carbohidratos (14 %).
Rica en lípidos (43 %) pero a diferencia de otras semillas ricas en aceites como el negrillo, no causa problemas al intestino o al hígado.
Contenido alto de Calcio (0,4 %) y Fósforo (0,60 %).


 

 Pasta de Cría

 

Es aquella que colocamos dentro de un semillero, para que los padres puedan embuchar con facilidad a sus polluelos. Existen infinidad de marcas en el mercado, todas son buenas y mejores, es cuestión de probar, la que mas te favorece, esa es para ti la mejor, aunque sea la mas barata.

 Hay pastas secas y pastas húmedas. La seca, normalmente se utiliza durante la cria en ella mezclamos los diferentes suplementos como el Bredmax, germinado, Couscous,colorante en pajaros de factor rojo,etc. y la pasta húmeda o morbida es mas indicada para la muda, agregandole proteinas aminoacidos y colorante si se trata de pajaros de factor rojo.

 
La pasta de cría, se debe administrar en las parejas desde antes del emparejamiento, y seguir dándoles hasta que acaben la cría.


Semillas germinadas

Semillas germinadas
Semillas germinadas

Al igual que en el caso de la pasta de cría es una manera fácil de aportarles vitaminas y proteínas extras. El germinado también predispone a las aves a la época de cría, esto puede ser debido al instinto de las aves, en su hábitat natural la cría se produce en la época en que hay mas alimentos a disposición, la primavera, así se aseguran que tendrán alimento de sobra para alimentar a los polluelos. Estos brotes que se producen en la naturaleza se asemejan a nuestros germinados en la jaula.

El germinado se prepara de una forma sencilla. no es mas que una mezcla de semillas frescas. En el mercado existen diversas selecciones de semillas para germinar. Seguiremos las instrucciones del fabricante para germinarlas, el proceso consiste en tenerlas en remojo durante 6 – 8 horas, esperar un día en un recipiente aireado, y enjuagar. Es recomendable usar algún tipo de fungicida para evitar los hongos y esterilizar las semillas

Al igual que la pasta de cría húmeda los germinados se estropean muy rápido, así que se los suministraremos a nuestros canarios sólo durante un día en un comedero o mezclado con la pasta de cria .Al final del día se lo retiraremos.


Calcio y Grit

Las aves hacen la digestión en el buche, al no tener dientes, su aparato digestivo está adaptado a procesar alimentos sin masticar que el ave traga enteros. El aparato digestivo de las aves es único, con un buche para almacenamiento de lo ingerido y una molleja que contiene piedras que el ave ha tragado y que sirven para triturar el alimento. Evidentemente en nuestra jaula no tenemos piedras, así que deberemos suministrar a nuestros pajaros grit y calcio para que realicen esta función. El grit no es mas que arena y trozos de concha de molusco. Esto le servirá para hacer la digestión.

El calcio también es indispensable para la formación del pico y las uñas, y sobre todo en la época de cría para la formación de los huevos. podemos dárselo en forma de jibia o en bloques que venden específicos para ellos en las tiendas de animales.


 osmosis
osmosis

El Agua

 

El agua aunque no la parezca es muy importante en nuestros canarios. Un agua del grifo que tenga mucho cloro, impurezas, cal, el PH muy alto va a perjudicar a los animales,siendo mas facil que contraigan hongos, megabacterias, por eso la calidad del agua es importante pero mas importante es la limpieza de los bebederos y el cambio del agua a ser posible se deberá cambiar a diario.Segun la zona donde vivamos el agua es de mejor o de peor calidad. En Barcelona el agua tiene mucha cal y el PH muy alto.Lo mas aconsejable es utilizar agua embotellada o de ósmosis inversa.

 

Cuadro de Impurezas Filtradas:

 

Calcio
Fosfato
Manganeso
Sodio
Nitratos
Hierro
Magnesio

Bario

94-96%
98-99%
95-99%
93-95%
75-77%
95-99%
96-98%

94-96%

Potasio
Sulfatos
Turbidez
Arsénico
Mercurio
Aluminio
Amoniaco Cadmio

87-90%
97-99%
98-99%
94-96%
81-83%
96-99%
86-92%

94-96%

Bacterias
Cianuro
Plomo
Radioactividad
Pesticidas
Disolventes
Cobre

Cromo

  100%
86-92%
80-82%
96-98%
96-98%
96-98%
98-99%

98-99%

 

 

El equipo consigue eliminar del agua prácticamente en su totalidad  los metales y sales que esta contiene así como los nitratos y bacterias; tendrá un agua sin sabor ,olor, ni partículas peligrosas para su salud y la de los suyos.

depuradores de agua serán, en muy poco tiempo, otra parte más, con el valor añadido que es un electrodoméstico amortizable y que cuida de nuestra salud directamente.

Salinidad máxima 2.500 mg/l; límites presión 2,5-6 bar.; Temperatura de trabajo 5º C a 35º C. El rendimiento varía en función de la presión, temperatura, salinidad del agua y estado de los distintos elementos.

Compruebe las etiquetas en las aguas embotelladas, ya hay muchas que NO proceden de fuentes naturales, sino depuradas por este medio y su calidad es indudable.

Esta tecnología, creada por la NASA en la década del 50, depura el agua salina mediante la aplicación de alta presión para la separación de iones de las sales que se encuentran en el mar o en aguas contaminadas, incluyendo aquellos que pueden ser tóxicos.

Millones de personas utilizan este mismo sistema para obtener agua de mesa en todo el mundo. Algunos de ellos desde hace más de treinta años.

 


Reducir PH del agua solo con jarra de agua Filtro